Nuevo caso de éxito de sistemas de climatización eficiente
30.05.2019

Nuevo caso de éxito de sistemas de climatización eficiente

En Eurofred, junto a un cliente Golden Partner, hemos climatizado un edificio ubicado en la Avenida General Mitre de Barcelona con la bomba de calor Split V3 de nuestro catálogo de soluciones industriales. Gracias a este sistema el edificio recién rehabilitado cuenta ahora con una instalación robusta, fiable y duradera de climatización y agua caliente. Para maximizar el espacio en el interior de los nuevos y modernos pisos, los equipos han sido instalados en la azotea; en total 24 unidades exteriores.

La bomba de calor Split V3 es un sistema de aire acondicionado, calefacción y ACS a la vanguardia del resto de soluciones de baja temperatura por su gran calidad y su alta eficiencia. En este sentido, las unidades exteriores cuentan con una exclusiva tecnología Inverter, compresores y ventiladores DC que permiten garantizar la máxima eficiencia energética.

La unidad hidráulica interior del Split V3 cuenta con un intercambiador de placas concebido para maximizar el intercambio térmico y garantizar siempre un correcto funcionamiento, lo que se traduce en una gran durabilidad. Además, el sistema se suministra con un completo control por cable que permite al usuario controlar los sistemas de forma cómoda. El equipo además, dispone de doble set-point de control, función modo silencio, conexión Modbus para conectividad para control externo con sistemas centralizados o domóticos, bandeja y tubo de drenaje y gestión dinámica del ciclo antilegionela.

El sistema es compatible con una instalación de paneles solares o una caldera de apoyo para maximizar la eficiencia, y conectarse a radiadores de baja temperatura, toalleros y suelo radiante para calefacción, así como a acumuladores para agua caliente sanitaria y, en verano, a aire acondicionado por fancoils o suelo y paneles refrescantes.

El Split V3 también permite la gestión automática del sistema en caso de estar instalado junto a un suelo radiante o refrescante. La bomba de circulación en dotación en la unidad hidráulica cuenta con un interruptor de flujo, lo que posibilita el control mediante 32 curvas que permiten adaptarse de forma automática a las necesidades energéticas en función de la temperatura ambiente, exterior y del agua de impulsión, proporcionando así, una mayor eficiencia y confort en el hogar.

 

Top