Presentamos lo último en climatización y refrigeración en C&R 2019
22.02.2019

Presentamos lo último en climatización y refrigeración en C&R 2019

Eurofred, un año más, estuvo en C&R 2019, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que se celebró en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo, con dos stands diferenciados por sector. Además de descubrir las últimas tendencias en el sector, los asistentes pudieron informarse sobre toda nuestra oferta en sistemas de climatización doméstica, comercial e industrial. También pudieron conocer las tecnologías más avanzadas en calidad de aire, calefacción y refrigeración.

  • Espacio Climatización

En un stand de 450 m2, dedicado a la climatización doméstica, comercial e industrial, Eurofred mostró las principales novedades de Fujitsu para esos entornos. En la gama doméstica destacaron las gamas KM y KG, lo último en eficiencia y tecnología avanzada de la marca japonesa. La alta eficiencia de estos modelos se obtiene gracias al nuevo gas refrigerante R32 el cual tiene un impacto sobre el calentamiento global de un 75% menos que un mismo equipo de R410.

Los profesionales del sector también pudieron conocer la nueva gama de conductos de Daitsu, que permite climatizar una o varias estancias simultáneamente ahorrando espacio y costes de equipo, maximizando el confort y cuidando la estética. Se trata de una gama perfecta para hogares, oficinas y pequeños hoteles.

En cuanto a las novedades de aire industrial, el stand contó con tres áreas diferenciadas dedicadas a la climatización industrial, a las soluciones de Calidad Ambiental Interior (CAI) y a la calefacción.

Entre las soluciones CAI, destacaron la Bubble y Pure Airbox Home. La Bubble es el primer espacio portátil libre de partículas contaminantes, agentes bacteriológicos y alergénicos, en el que es posible respirar aire puro al 99.99%. Una solución perfecta para tratamientos de salud y prevención, entrenamientos y recuperación física para deportistas de alto nivel, o tratamientos de belleza y relajación. De la misma marca, destaca también Pure Airbox Home, el primer equipo portátil de tratamiento de aire para interiores que filtra y purifica el aire contaminado.  Destacaron también las Unidades de Tratamiento de Aire como las UTAS Evo, una evolución tecnológica resultado de la unión del diseño y la ingeniería con la marca Eurofred by Klimor, además del sistema Airstream S 50 de Oxigenia. De hecho, éste último destaca por su tecnología en higienización ambiental, que permite obtener aire puro de manera natural.

También cabe mencionar, como novedades en la parte de climatización industrial, la Minichiller Inverter de Fujitsu, la unidad compacta ‘Monobloc’ que proporciona gran eficiencia; así como la solución JIIIL de General, con un nuevo diseño Slim y compacto que puede instalarse en espacios reducidos. También fue relevante y cabe destacar una nueva generación de sistemas hidrónicos de la marca Clint con nuevos refrigerantes de bajo PCA, mediante un sistema tornillo Inverter R-513.

Por último, en el stand de Eurofred también se pudieron ver los productos más destacados de Aquatermic, la nueva referencia del mercado en soluciones integradas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria basadas en la aerotermia.

  • Espacio Refrigeración

En su stand de más de 189m2 (Pabellón 8 / Stand 8D10) dedicado a la refrigeración, Eurofred mostró las principales novedades de ISA, Taselli, MISA y Profoid. En este espacio, los profesionales pudieron encontrar una propuesta global para equipar todo tipo de supermercados u otros establecimientos, así como conocer la oferta más innovadora y amplia en equipos que emplean gases refrigerantes ecológicos (R744-CO2, R290), ofreciendo la máxima eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Entre las novedades de refrigeración, destacaron la unidad condensadora 100% sostenible Profoid que opera con gas refrigerante R744 (CO2), así como las mini cámaras de conservación y congelación MISA, que responden a la actual demanda del mercado de este tipo de soluciones de instalación rápida, con el patentado  sistema antibacteriano Epta Food Defence, que mejora la calidad y salubridad de los productos refrigerados, y previene y combate de forma activa múltiples especies de bacterias durante toda la vida útil de la cámara.

También se descubrieron los innovadores murales Panda de Tasselli, especialmente el mural plug-in de refrigeración, que utiliza el gas ecológico CO2 como refrigerante en cada módulo, perfecto para la exposición de producto en los supermercados. Este mismo refrigerante es el que usa la vitrina Infinity Smartflex de ISA, otra novedad que puedo verse en el stand de Eurofred, con un ingenioso sistema que permite abrir sus puertas automáticamente cuando el cliente se aproxima, dando acceso al producto expuesto, y las cierra rápidamente cuando se aleja incentivando la compra por impulso.

Finalmente, otra solución relevante para el sector es el armario de Criocabin, cuya tecnología logra la mejor maduración de la carne, obteniendo un sabor único a través del delicado proceso de maduración “Dry – Aging”.

Top