Eurofred colabora con Cype para facilitar a los profesionales la planificación de edificios
22.02.2019

Eurofred colabora con Cype para facilitar a los profesionales la planificación de edificios

Eurofred ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora de software de construcción Cype Ingenieros, gracias al cual toda la información técnica sobre la gama de producto VRF FUJITSU estará disponible para facilitar a arquitectos y responsables de proyectos, en diferentes herramientas que facilitan la planificación de las distintas fases del ciclo de vida de un edificio.

Generador de precios

El generador de precios es un software que permite proporcionar fácilmente el coste real de un proyecto, al obtener los precios de cada producto, facilitando la elaboración de los proyectos con una documentación de calidad, completa, consistente y con información técnica vinculada a cada unidad de obra.

A diferencia de otros bancos de precios, el generador de precios de la construcción de CYPE Ingenieros tiene en cuenta las características concretas de cada obra para generar precios específicos para el proyecto que se está presupuestando.

CYPETHERM HE/Eplus

Se trata de una aplicación para la modelización y simulación de edificios con EnergyPlus™, uno de los motores de simulación energética más utilizados, potentes y reconocidos de la actualidad. La aplicación se convierte en una potente herramienta para la simulación energética de edificios, permitiendo determinar la demanda energética de los mismos, así como el desempeño energético de los sistemas de climatización dispuestos.

CYPETHERM HE EPlus se puede descargar desde la página de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica (Gobierno de España) o desde la plataforma web BIMserver.center. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

OPEN BIM SYSTEMS

Los sistemas VRF de FUJITSU también están disponibles en el software de cálculo de sistemas para la justificación normativa del CTE en cuanto a limitaciones del consumo energético, que permite obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio, tanto en su fase de proyecto como del edificio terminado. Este software de diseño, que estará disponible en breve, está basado en un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario, que permite el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes intervinientes.

La herramienta está reconocida por el Ministerio para la Transición Ecológica y por el Ministerio de Fomento.

Top