Directiva Ecodiseño (ErP)
y etiquetado energético (ELD)

Cumplimos con las nuevas directivas de Ecodiseño y Etiquetado energético establecidas por la Comisión Europea para alcanzar los objetivos del Plan Europeo de Eficiencia Energética 20/20/20 para el año 2020.

energia_u

-20%

energía utilizada

Nuestros equipos ofrecen una alta eficiencia y un mínimo consumo energético.

energia_r

+20%

energía renovable

Promovemos el uso de la aerotermia en las bombas de calor como fuente de energía renovable en nuestros sistemas de calefacción.

emisiones_co2

-20%

emisiones de CO2

Somos respetuosos con el medio ambiente y sensibles a la reducción de emisiones de CO2.

Aire Acondicionado

Normativa ErP y etiquetado energético para equipos de Aire Acondicionado.

Calefacción y ACS

Normativas ErP y etiquetado energético para equipos destinados a Calefacción y ACS.

Equipos de Aire Acondicionado

eti

Etiquetas energéticas

Normativa ErP para equipos de Aire Acondicionado

El 1 de Enero de 2013 entró en vigor el Reglamento 206/2012 que establece unos nuevos parámetros de clasificación energética para los equipos de aire acondicionado de hasta 12kW con el objetivo de determinar su eficiencia y ofrecer la mayor información al consumidor.

La nueva clasificación presenta diferencias relevantes respecto a la normativa anterior que consideraba únicamente la eficiencia energética del equipo trabajando a máxima potencia. Actualmente la medición se realiza a cargas parciales a lo largo del año y teniendo en cuenta las distintas zonas climáticas (zonas frías, cálidas y medias).

Otra de las novedades que presenta la nueva Directiva es la obligatoriedad de medir también la potencia sonora tanto de la unidad interior y exterior. De esta manera se obtienen valores de eficiencia energética estacional (SEER en refrigeración y SCOP en calefacción) más precisos, basados en el funcionamiento real de los modelos.

Etiquetado energético y ficha de producto para equipos de Aire Acondicionado

De acuerdo al Reglamento de la Comisión Europea 626/2011/EU, el nuevo etiquetado es obligatorio desde el 1 de enero de 2013 para los equipos de climatización de potencia nominal no superiores a los 12kW. La nueva etiqueta informa de la clase energética del producto según la zona climática, del consumo de energía y de la potencia sonora de las unidades. De esta forma, el consumidor dispone de toda la información necesaria para elegir el equipo más eficiente.

eti_e

Documentación ErP

A través de estos links es posible obtener las etiquetas energéticas y fichas técnicas de todos los equipos de aire acondicionado de Eurofred. Seleccione el equipo y descárguese la etiqueta energética y la ficha de producto.

general_erp
fujitsu_epr
Fe_erp
hiyatsu_epr
daitsu_epr

Calefacción y ACS

eti

Etiquetas energéticas

Normativas Ecodiseño (ErP) y de etiquetado energético (ELD)

¿Cuándo entran las normativas ErP y ELD en vigor?

Las nuevas normativas de ecodiseño (ErP) establecen unos requisitos mínimos de eficiencia que son de obligado cumplimiento para los equipos y sistemas que producen calefacción y agua caliente sanitaria de menos de 400 kw (calderas, bombas de calor, calentadores de agua, termos eléctricos y acumuladores de agua caliente).

Las nuevas normativas de etiquetado energético (ELD) clasifican y etiquetan los calefactores (solo calefacción y mixtos), así como los calentadores de agua y conjuntos de menos de 70kW. Al mismo tiempo, también etiquetan los tanques de acumulación de menos de 500l.

Estas normativas son de obligado cumplimiento a partir del 26 de septiembre de 2015. Solo se aplicarán a los productos lanzados al mercado a partir de su entrada en vigor, por lo que los equipos adquiridos anteriormente podrán seguir comercializándose e instalándose aunque no cumplan los nuevos requisitos y no cuenten con la nueva etiqueta. Las normativas ErP y de etiquetado energético se aplicarán en tres fases en las que se irán aumentando gradualmente los valores de eficiencia y la potencia sonora, al mismo tiempo que se irán actualizando las etiquetas energéticas. De esta manera, en 2019 se añadirán las clases A+++ para calefacción y A+ para agua caliente sanitaria.

Etiqueta energética y ficha de productos y sistemas

La Directiva de etiquetado energético (ELD) establece la necesidad de etiquetar los productos y sistemas son el objetivo de informar al consumidor sobre su rendimiento. Además, estos también cuentan con una ficha técnica de producto y de sistema.

Etiqueta de producto

Informa de las prestaciones y eficiencia del equipo, tales como su aplicación, la clasificación energética según la zona climática, la potencia sonora y el ahorro en ACS.

eti_prod

Etiqueta del sistema

En las instalaciones actuales se combinan diversos productos y accesorios para conseguir la mayor eficiencia y adaptarse a las necesidades de cada usuario. Por este motivo, la nueva normativa introduce la necesidad de suministrar etiquetas de sistema para estas combinaciones de producto y accesorios.

eti_sys

Ficha de producto y de sistema

Muestran las características técnicas del equipo y del conjunto de equipos.

Documentación ErP

A través de estos links es posible obtener las etiquetas energéticas y fichas técnicas de los equipos. Seleccione la marca y el equipo y descárguese la etiqueta energética y la ficha de producto.

daitsu_epr
acua_epr2
Top