Service Tool de Fujitsu: máximo control para instalaciones de VRF
20.07.2017

Service Tool de Fujitsu: máximo control para instalaciones de VRF

Eurofred ha lanzado Service Tool, un novedoso servicio de soporte para los sistemas VRF de Fujitsu, que ofrece potentes funciones de análisis y monitorización en las tareas de instalación y mantenimiento de este tipo de instalaciones vía PC. Service Tool es capaz de chequear y analizar hasta 400 unidades interiores y 100 exteriores pudiendo detectar la más mínima anomalía que se produzca en los sistemas de forma remota. El almacenamiento de datos de funcionamiento del sistema en el PC permite el acceso a éstos incluso no estando en la instalación. Esto hace que Service Tool sea especialmente apto para hoteles y grandes edificios ya que el software puede conectarse en cualquier punto de la red a través de un adaptador USB y los datos almacenados se pueden consultar en modo offline. Mediante la herramienta una misma empresa que se dedique al mantenimiento puede controlar distintas instalaciones de diferentes puntos geográficos.

Chequeo automático y soporte técnico / mantenimiento de forma remota

Una vez instalado el software, Service Tool de Fujitsu realiza un chequeo automático que incluye alertas en caso de anomalías. Su función de autodiagnóstico periódico verifica si los valores de los diferentes sensores de los sistemas conectados son correctos y en su caso, emite un informe. El sistema, además, permite compartir la pantalla local con especialistas ubicados en otro lugar. Esta información se puede compartir en tiempo real con el servicio técnico en modo presencial en caso de anomalías y, también a través de chat online. El sistema puede ofrecer hasta tres tipos de valores por cada sensor y ofrece múltiples gráficos en función de cada situación, que simplifican en análisis y la toma de decisiones.

Service Tool es uno de los cursos monográficos impartidos en Eurofred Academy, el centro de formación de Eurofred donde la compañía imparte cursos teóricos y prácticos de forma gratuita para profesionales del sector ya sean arquitectos, ingenieros, instaladores, constructores. En el mismo, mediante el sistema Service Tool conectado a distintas instalaciones reales, los profesionales del sector pueden conocer el funcionamiento de la herramienta y sus potentes características.
VRF J-IIIL

Nueva gama micro VRF Airstage J-IIIL, especial para oficinas y edificios de tamaño medio

 

Top