Contra la desnutrición infantil en Níger
5.07.2017

Contra la desnutrición infantil en Níger

El apoyo de Eurofred durante los últimos tres años al proyecto nutricional que Médicos Sin Fronteras (MSF) desarrolla en esta región de Níger, ha hecho posible que muchos niños recibieran el tratamiento nutricional terapéutico fundamental para seguir adelante. MSF ofrece tratamientos de recuperación nutricional tanto en centros intensivos, donde se tratan los casos más severos, como en centros ambulatorios, para aquellos casos más leves, además de realizar otras actividades clave para el control y la reducción de casos.

Éste apoyo específico ha permitido financiar el tratamiento a cerca del 10% de los niños desnutridos severos atendidos en 2016 en el centro de recuperación intensiva de esta ONG. Adicionalmente la compañía colabora desde 2015 con MSF donando el importe de sus regalos de empresa en Navidad, al fondo de emergencias de la organización para asistir rápidamente a las víctimas de las situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales, hambrunas, epidemias o conflictos armados, se produzcan donde se produzcan.

Con estas iniciativas, Eurofred refuerza sus políticas RSC apoyando a una ONG de reconocido prestigio, independiente y profesional que realiza proyectos complejos, con variables exógenas, y extendiendo su compromiso a clientes y empleados.

medicos-sin-fronteras

 La ONG ofrece tratamientos de recuperación nutricional en Níger 

 

Top